Torres y balizas para la ampliación del Puerto de Valencia

Las obras de protección para el proyecto de ampliación del Puerto de Valencia han requerido una inversión de más de 200

millones de euros, e incluyen un nuevo dique de abrigo de 3.385 metros de longitud, un contradique de 1.100 metros y una explanada de 14 hectáreas para la manipulación de carga e instalaciones auxiliares. La finalización de estas obras permitirá la construcción de los muelles que forman la expansión delpuerto, una infraestructura necesaria para atender el aumento de tráfico de carga y pasajeros en el Puerto de Valencia.

 

Una vez completadas, las nuevas terminales de contenedores y pasajeros

duplicarán la capacidad de operación actual en el puerto.

 

Las ayudas a la navegación suministradas por LMV para este proyecto están formadas por 5 linternas marinas de la serie BDL, con fuente de luz LED de bajo consumo y alto rendimiento, lentes acrílicas moldeadas de 120 mm de diámetro, y lentes de Fresnel de 300 mm de diámetro, de hasta 10 millas náuticas de alcance. Estas balizas destelladoras incorporan sistemas de alimentación de energía solar de alta eficiencia y bajo mantenimiento formados por baterías de gel y paneles solares.

Las balizas están instaladas en 5 torres compactas modulares de la serie TPS de entre 4,5 m y 6 m de altura focal. Fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio, son fáciles de transportar y ensamblar. Las partes metálicas son de acero inoxidable. Dotadas de revestimiento estabilizado contra rayos ultravioleta, pueden soportar velocidades de viento de hasta 150 km/h. Incorporan un acceso de alta seguridad anti-vandalismo, y actúan como una excelente marca de día.

Noticias

Jornadas Tecnológicas: LMV celebró los pasados días 8...
Leer más

Finalización proyecto en Mauritania: LMV ha culminado con éxito otr...
Leer más

LMV contrata con la Republica de Yemen: LMV ha contratado con el MAA M...
Leer más

Homenaje por el centenario de la exposición regional de 1909: La Maquinista Valenciana es ho...
Leer más

© 2009 LMV. LMV no fabrica para otras marcas. Nota Legal - Términos de garantía