LMV suministra enfilaciones LED en Chile.

La Maquinista Valenciana ha completado en Octubre el suministro del señalamiento marítimo del Terminal San Vicente, operado por Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP), con objeto de mejorar la seguridad en las maniobras de amarre y desamarre diurno y nocturno.

Para la entrada al sector donde se encuentra emplazado el Terminal San Vicente se han ubicado dos luces de enfilación de la serie LED200XP / LED200 formando una enfilación orientada al 334º verdadero. Ya en el interior de la bahía San Vicente,

entre el Muelle CAP y el extremo del molo de abrigo, las naves deberán efectuar un giro, en el sentido contrario a los punteros del reloj, para tomar la enfilación de corrimiento lateral, que corresponda según vayan a atracar al Lado Norte o al Lado Sur y formada por otros dos pares de balizas LED200, equidistantes 100 metros de la línea del frente de atraque.

 

Las luces

que componen esta señalización marítima están sincronizadas vía satélite y preparadas para su telecontrol. La transición día / noche entre las balizas se realiza mediante relojes astronómicos que aseguran la simultaneidad del cambio en las tres enfilaciones.

 

Para completar este sistema de balizamiento, en el cabezo del muelle se ha instalado un faro destelleante de la serie BDL300 con lámpara LED de 18W, sobre una estructura de 3 metros con aletas, que permite

visualizar, en horas nocturnas, desde cualquier punto de la bahía, el comienzo de la estructura del Terminal, con un alcance de 10 millas náuticas en un arco de 360º.

 

Las utilización de fuentes luminosas LED en estas linternas marinas permiten una significativa reducción del mantenimiento, ya que su vida en servicio alcanza las 100.000 horas.

Noticias

Faros españoles para Cabo Verde.: Las islas de Cabo Verde verán ...
Leer más

LMV adjudicada el mantenimiento de las señales marítimas del litoral Valenciano.: La Consellería de Transportes ...
Leer más

Balizamiento de cable submarino de fibra óptica.: Un proyecto desarrollado conju...
Leer más

Perú opta por la BGA1000 para señalizar su costa.: LMV entrega una linterna única...
Leer más

© 2009 LMV. LMV no fabrica para otras marcas. Nota Legal - Términos de garantía