Balizamiento de cable submarino de fibra óptica.

El reciente balizamiento del cable de comunicación submarino CEIBA-1, que comunica la isla ecuatoguineana de Bioko con el continente, extendido también al cable ACE (Africa Coast to Europe), evitará las roturas que venían produciendose hasta la fecha por actividades de dragado en la zona de aterraje de Bata y por anclas de amarre de los barcos en la zona de aterraje de Malabo.

La solución suministrada por LMV se ha basado en la señalización de la posición de los cables mediante marcas de tipo especial implementadas mediante boyas rotomoldeadas de la serie BPR con marcas diurnas, reflector de radar y linternas de la serie BKL120HI sincronizadas por GPS, fondeadas a lo largo del trazado de los cables en las zonas de aterraje. El balizamiento se ha instalado hasta un calado de 60m, límite máximo en el que habitualmente se realizan los fondeos de los barcos y muy superior al de las labores de dragado.

El balizamiento flotante se ha complementado en tierra mediante balizas fijas, compuestas de torres de la serie TPS de 10m de altura focal equipadas con linternas direccionales de la serie LED200 cuyos haz de luz marcan la trayectoria de los cables, así como linternas de medio alcance de la serie BDL300 sobre postes de acero serie PMG.

Estas balizas en tierra marcan las zonas en las que la escasa profundidad y la dinámica del litoral limitan el uso de balizamiento flotante, reforzando además el balizamiento en las zonas más próximas a la línea de costa en la que es más frecuente la actividad humana.

Adicionalmente en Bata al producirse un significativo cambio de dirección de los cables a 1,1 Km del punto de aterraje, se ha utilizado una linterna direccional adicional LED200XP sobre torre TPS96, que señala este último tramo de los cables.

Noticias

Suministro luz sectorizada de alta definición a la A.P. de Villagarcía: LMV ha suministrado una Luz se...
Leer más

Balizamiento del Puerto de Nouadhibou: La Maquinista Valenciana ha su...
Leer más

Balizamiento 32ª edición America´s Cup: La Maquinista Valenciana ha fi...
Leer más

Suministro de equipos para faros afectados por el Tsunami:

Leer más

© 2009 LMV. LMV no fabrica para otras marcas. Nota Legal - Términos de garantía